Consideremos ahora los números cuadrados representados como lo
hacían los pitagóricos mediante piedras o puntos. En el gráfico
siguiente observa cómo se van obteniendo un número cuadrado a partir
del anterior y fíjate en el número de puntos que se añade en cada paso
(el número de puntos marcado en rojo en forma de "L").
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Analicemos con más detalle el número de puntos que
conforman cada una de las "L-s". En la primera L hay 3 puntos, en la segunda 5, en la tercera
7, ...
Entre estos números que vamos encontrando
¿observas alguna relación? Solución

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Si tuvieras un cuadrado más grande ¿podrías saber los puntos que
constituyen la L número 39? Solución

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¿Podrías expresar los puntos que
constituyen la L número 39 en función del número de puntos que constituyen la segunda L? Solución
Conclusión.- La sucesión 3,
5, 7, 9, ... cumple que entre dos términos consecutivos la diferencia
es un número constante. Cuando esto ocurre la sucesión se dice que es
aritmética.
Definición: Se denomina
progresión aritmética a aquella sucesión de
números en la que cada término se obtiene sumando una misma cantidad al
término anterior. Esa cantidad se denomina diferencia.
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